Envíos y Devoluciones

 

 

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

 

Gracias por visitar https://www.tiendachivas.com.mx Este sitio web (el “Sitio”) es un servicio proporcionado por CHIVAS DE CORAZON, S.A. DE C.V. y sus empresas subsidiarias (“CHIVAS”) para facilitar la compra de los productos y servicios de Tienda Chivas en línea, en lo sucesivo TIENDA CHIVAS y el acceso a éstos. Todo contenido, información y servicio proporcionado en el Sitio y a través de éste puede utilizarse sólo de acuerdo con los siguientes términos y condiciones de compra  (los “Términos de uso”).

 

SU USO DE ESTE SITIO CONSTITUYE SU ACEPTACIÓN DE ESTAR REGIDO POR LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE USO, CON LAS POSIBLES MODIFICACIONES QUE REALICE OCASIONALMENTE CHIVAS. LÉALOS ATENTAMENTE ANTES DE CONTINUAR CON SU COMPRA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ALGUNA PARTE DE ESTOS TÉRMINOS DE USO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

 

 

 

Condiciones de Compra.

 

1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos: (a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la TIENDA CHIVAS; (b) productos cuya entrega pueda realizarse a quienes residan dentro del territorio de la República Mexicana, por la empresa de mensajería, (c) todas las compras se harán en moneda Nacional (MXN), (d) cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del consumidor. La enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.

 

2. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la TIENDA CHIVAS. CHIVAS adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la TIENDA CHIVAS sean correctos.

 

3. Los productos enunciados en la TIENDA CHIVAS, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra.

 

4. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la TIENDA CHIVAS, en el sitio www.tiendachivas.com.mx, crear o ingresar su cuenta, seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra. 

 

5. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Proceder al pago” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido. 

 

6. Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y se pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “Modalidades de Pago.” 

 

7. Una vez terminado este procedimiento, CHIVAS, notificará al consumidor a través de un correo electróniconoreply.chivas@chivasdecorazon.com, la confirmación del pedido de los productos.

 

 

 

Modalidades de pago.

 

1. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.

 


2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.

 

3. En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. CHIVAS se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

 

 

 

Entrega de producto.

 

1. TIENDA CHIVAS realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.

 

2. Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, TIENDA CHIVAS a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro del plazo de 3 hasta 7 días hábiles, para lo cual la empresa de mensajería realizará 3 (tres) intentos de entrega.

 

3. Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico de su confirmación de compra.

 

4. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 21:00 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)

 

5. TIENDA CHIVAS realizará un cobro aproximado al consumidor por envió de $149.00 (Ciento cuarenta y nueve pesos), este monto por envío puede ser variable, según los costos de la mensajería. En caso de devolución del producto ya sea por despacho incorrecto o por calidad, daño o defectuoso, el costo por envío no será reembolsado, sin embargo el costo del envío para la devolución correrá por parte de TIENDA CHIVAS.

 

6. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán entre 3 (tres) a 7 (siete) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Confirmación de Compra”.

 

7. En caso de que el consumidor, no llegue recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, puede comunicarse al número telefónico +52 1 33 38 80 34 40 (Whatsapp), correo electrónico a soporte@chivasdecorazon.com.mx o Redes Sociales Twitter @soportechivas, a efecto de verificar el estado de su pedido, se deberá contar a la mano con el numero de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o WhatsApp o Redes sociales el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 24 horas contadas a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.

 

8. TIENDA CHIVAS no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 3 (tres) a 7 (siete) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o el consumidor no sea localizado en su domicilio.

 

 

 

Devolución del Producto

 

Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.

 

1. El consumidor podrá realizar devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución de pedido suministrado incorrectamente, Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.

 


2. TIENDA CHIVAS le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.

 


3. Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución su reembolso será efectuado en un periodo de 30 (treinta) días naturales. El usuario deberá cumplir con las condicionantes para la devolución, mismas determinadas por Tienda Chivas .

 


4. El consumidor puede devolver los productos siempre y cuando cumpla con las causales anteriormente expuestas, para esto deberá realizar la solicitud en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, por medio de servicio al cliente de TIENDA CHIVAS al teléfono +52 1 33 38 80 34 40 (Whatsapp), correo electrónico a soporte@chivasdecorazon.com.mx o Redes Sociales Twitter @soportechivas, a efecto de que proceda dicha solicitud. 

 

5. TIENDA CHIVAS le reembolsará el importe correspondiente a los productos devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

·       El producto permanezca nuevo y sin uso, se encuentre en buenas condiciones, sin manchas, marcas o alteraciones en el mismo y no haya sufrido un deterioro por causas del consumidor;

 

·       Deberá contar con todas las etiquetas originales colocadas de fábrica;

 

·       Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio;

 

·       Se encuentre dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,

 

·       El consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la TIENDA CHIVAS.

 

6. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el numeral anterior, TIENDA CHIVAS tendrá derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

 

 

 

Devolución de pedido suministrado incorrectamente.

 

En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por TIENDA CHIVAS, de acuerdo a los siguientes supuestos, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:

 

(a) por un artículo incorrecto;

 

(b) por una talla incorrecta o,

 

(c) insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad.

 

El producto permanezca nuevo y sin uso, se encuentre en buenas condiciones, sin manchas, marcas o alteraciones en el mismo y no haya sufrido un deterioro por causas del consumidor;

 

·       Deberá contar con todas las etiquetas originales colocadas de fábrica;

 

·       Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio;

 

·       Se encuentre dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,

 

·       El consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de TIENDA CHIVAS.

 

·       El consumidor tendrá la opción de realizar un cambio de producto en las tienda en línea conforme a las reglas que rigen para este apartado y a través de los canales de Servicio al Cliente al teléfono +52 1 33 38 80 34 40 (Whatsapp), correo electrónico a soporte.chivas@chivasdecorazon.com.mx o Redes Sociales Twitter @soportechivas

 

 

 

Devolución de pedidos por mala calidad, producto dañado o defectuoso.

 

1. En caso de que el consumidor reciba productos dañados, de mala calidad o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor podrá:

 

(a) Cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad y

 

(b) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 


I. El producto no deberá haber sido alterado por el consumidor;

 

II. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;

 

III. Que el producto se presente dentro de su empaque original, asimismo deberá contar con todas las etiquetas originales colocadas de fábrica y presentarse dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio.

 

IV. Se encuentre dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos.

 

 

 

2. TIENDA CHIVAS podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.

 

3. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá enviar un mensaje al (WhatsApp), correo electrónico o Redes Sociales. Twitter @soportechivas

 

4. Asimismo, TIENDA CHIVAS le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismos términos  previamente establecidos.

 

 

 

Privacidad e información personal

 

Su uso del Sitio también está sujeto a los términos de la Política de Privacidad. Usted reconoce que ha leído y que comprende la Política de privacidad, y acepta el uso de toda información personal que usted proporcione de acuerdo con los términos de la Política de privacidad y para los fines establecidos en ésta.

 

 

 

Errores y correcciones

 

Si bien CHIVAS realiza esfuerzos razonables para incluir información precisa y actualizada en el Sitio, CHVIAS no garantiza ni declara que el Sitio estará libre de errores. Los errores en el ingreso de datos y otros problemas técnicos en ocasiones pueden hacer que se muestre información inexacta. CHIVAS se reserva el derecho a corregir cualquier inexactitud o error tipográfico en el Sitio, y no será responsable por dichos errores. CHIVAS también puede realizar mejoras y/o cambios en las aplicaciones, la funcionalidad o el contenido del Sitio en cualquier momento. Si observa alguna información o descripción que considera incorrecta, comuníquese con nosotros según se describe en la sección “Contacto”, y CHIVAS la verificará por usted.

 

 

 

Enlaces a sitios web afiliados

 

El Sitio de CHIVAS contiene enlaces a sitios web afiliados, los cuales le permiten recibir información específica en relación con la disponibilidad, los reclamos y las comparaciones de productos correspondientes al lugar donde usted vive. Los afiliados son responsables de que sus propios sitios web cumplan con las leyes vigentes en sus respectivas jurisdicciones, y se comprometen a revisarlos. Estos enlaces se proporcionan sólo para ofrecerle mayor conveniencia. CHIVAS no aprueba ni acepta ninguna responsabilidad por el contenido de un sitio web afiliado o por la accesibilidad de los recursos disponibles en éstos. CHIVAS le sugiere que revise cuidadosamente los términos de uso de cada sitio web afiliado al que elija acceder desde el Sitio.

 

 

 

Legislación y jurisdicción vigentes

 

Estos Términos de uso son regidos por las leyes de México y se interpretan de acuerdo con estas leyes, sin dar efecto a ningún principio de conflictos de leyes. Cualquier controversia o disputa que surja de su uso del Sitio deberá enviarse a la jurisdicción personal de cualquier tribunal estatal o federal ubicado en México, lo cual usted acepta irrevocablemente. Si se determina que alguna disposición de estos Términos de uso es ilegal, nula o por algún motivo inexigible, dicha disposición se eliminará y no afectará la validez y la aplicabilidad de las disposiciones restantes.